LAS 10 CLAVES PARA CONSTRUIR AUTOCONFIANZA

Si confías en ti, llegarás donde quieras. Twittea esta frase.

Decía Aristóteles: “A diferencia de los virtuosos alejados de la mediocridad, los hombres de acción, que ponen la felicidad en el destacar, no buscan los honores más que para convencerse a ellos mismos de su propio valor”.  

La mayoría tenemos la tendencia de vivir por debajo de nuestras posibilidades de logros y éxitos. Nos conformamos con pequeños resultados fruto de una mentalidad que arrastra complejos y creencias limitantes. Vivimos con una auto imagen distorsionada que no se corresponde  para nada a la real.

La clave para sacar tu máximo potencial es la confianza en ti. Twittea esta frase. Si crees en ti, puedes conseguir todo lo que te propongas. Y esto es una decisión consciente que puedes tomar en cualquier momento. Date cuenta que no son los demás quienes deben reconocer tu poder sino que eres tú mismo quien elige reflejarlo en el mundo.

Y ahora te preguntarás, ¿cómo puedo desarrollar la autoconfianza? Veamos varias opciones para construir confianza en ti mismo:

1. Aprende a vivir en el presente: Céntrate en tus mejores cualidades aquí y ahora, tales como la alegría, la paz, la imaginación, la belleza, la compasión, la generosidad, etc.

2. Sé interesante para ti mismo: Realiza actividades que te hagan ser interesante para ti. Disfruta de tu compañía e intimidad. Es esencial que te lo pases bien contigo mismo para tener una buena autoestima.

3. Recuerda los éxitos de tu vida:  Todos en la vida hemos vivido en alguna ocasión la experiencia de lograr algo que queríamos. Piensa por un momento en el mayor logro de tu vida y pregúntate: ¿Cómo me sentía? ¿Qué miedos tenía en aquel momento? Seguro que la respuesta será: ninguno.

4. Comparte con los demás tus conocimientos y creaciones: Cuanto más compartas, más seguro estarás de tu valía. Hazlo con la intención de ayudar a  los demás.

5. Sé coherente contigo mismo: Dicho de otra manera, vive en coherencia con  tus propios valores. Cuando alineas tus pensamientos, sentimientos y acciones, adquieres la capacidad de autogestión que te da confianza. Sé auténtico.

6. Esfuérzate para llegar a ser la mejor versión de ti mismo: Da lo mejor de ti en todo momento y disfruta de convertirte en quien tú quieres ser.

7. Date permiso para equivocarte: Deja de juzgarte y/o autoexigirte una perfección que no existe. Actúa e interpreta tus posibles “errores/fracasos” como aprendizajes necesarios para tu crecimiento.

8. Acéptate tal y como eres: Eres perfectamente “imperfecto” como todos los humanos. Deja de compararte y/o querer ser quién no eres. Enfócate en superarte a ti mismo.

9. Desarrolla el orgullo de pertenencia: Ama a tu familia, comunidad, lugar de trabajo, amistades, residencia, etc.

10. Haz lo que amas: No existe una estrategia más eficaz que permitirte hacer lo que amas. Lo que amas es aquello que se te da bien y cuando lo haces, te sientes confiado.

Somos seres poderosos, ilimitados y creativos que lo único que nos frena son los pensamientos condicionados. Empieza a verte a ti mismo como un Ser completo y poderoso para alcanzar lo que deseas.   No esperes a que los demás te animen a confiar en ti. Hazlo tú. Toma la decisión de creer en ti “aquí y ahora”. Tu vida lo  agradecerá.

Besos y abrazos de luz,

Mònica Fusté

http://www.monicafuste.com/las-10-claves-para-construir-autoconfianza/